“En cerros cubiertos de viejos viñedos de la localidad de Checura, entre el río Itata y el Biobío, nace a principios del 2016 el apasionante proyecto de MINGACO liderado por una nueva generación de agricultores.

El viticultor Pablo Pedreros, junto con Daniela De Pablo, se instalan en la propiedad familiar para convertir las prácticas agroecológicas en su bandera. Retomando los viejos viñedos de Cinsault y Moscatel de Alejandría implementan el método BIODINÁMICO basándose en conocimientos ancestrales  y aprovechando el saber hacer para crear vinos NATURALES, respetuosos con personalidad propia, sin perder el carácter varietal. Todo un reto para esta NUEVA GENERACION DE VITICULTORES en el VALLE DE ITATA”

María Albert, España.

Mingaco es un vino elaborado a pequeña escala, mediante fermentación espontánea en su lugar de origen, Checura, con uvas de viejas parras del valle del Itata.

Tinto: Cepa Cinsault o Cargadora 2019
Más de diez meses de fermentación en barricas de roble lo transformaron en un vino fresco y seco, amable en boca y fácil de beber. Servir frío.

Blanco seco: Cepa Moscatel de Alejandría Fermentación Pipeña 2019
Fermentado con sus orujos, método tradicional local, resulta ser un blanco aromático en nariz y seco en paladar.

Blanco semi seco: Cepa Moscatel de Alejandría Campesino 2019
Achichonado. Es un vino campesino de Moscatel de Alejandría que te sorprenderá con una delicada burbuja y un dulzor muy sutil completamente natural, la cual le deja el camino libre a una rica acidez convirtiéndolo en un vino fresco y fácil de beber.

Compra tu Mingaco en nuestra tienda

Además, pide tu Mingaco en:

Pronto también en SFO(USA), Melbourne(AUS) y Shangai (CHINA)